TALLER TANGO EXPERIENCE

Equipo docente: João Alves
Horario: Sábado 19 de julio de 19:00 a 21:30
Duración: 2,5h
Local: Bar Hechizo – Cl Madre Dolores Márquez, 11 – Sevilla (muy cerca de la gasolinera de Capuchinos-Barrio de Macarena)
Precio: 13€/persona
Inscripciones: joao@tangokills.com

Reconocimiento del Universo Tanguero:
• Sus orígenes (Antropología / Idiosincrasia)
•Su música (Períodos y distintos tipos música / Las Orquestas)
• Su baile (Estructura Individual y Pareja / Las Milongas)

Estructuración de un Lenguaje (Gramática Corporal):
• El cuerpo como base principal apto a la improvisación
•Técnica Individual y desplazamiento al compás (sintonía con la música y uno mismo)
• Técnica de Pareja (Conexión y percepción de los desplazamientos de ambos pesos al unísono)

El Tango Argentino tiene su propia arquitectura corporal: una buena verticalidad en el eje es el principal pilar para mantener el equilibrio en la estructura del baile. Y para sustentar esta estructura de la pareja de baile, el torso que se extiende por los brazos firmemente desde el pecho, como la viga de esta estructura de dos personas que les permite indicar y entender la dirección y sus cambios de dinámicas de movimiento.

Nacido en Portugal, aprendió Tango en Lisboa con Solange Galvão y Alejandro Laguna. Tomó clases con la pareja Alejandra Arruè y Sergio Natario de Buenos Aires perfeccionándose en Tango Milonguero. A sus once años entra en el Conservatorio de Música de Lisboa, donde durante cuatro años aprende y perfecciona Clavecín y Piano -como primera percepción del dominio de un instrumento en función del ritmo y la musicalidad. 

En 2007 y 2008 formó parte del grupo Tango Negro en Sevilla y ha participado con ellos en varias actuaciones en España. Independiente de esta agrupación, ha participado con distintas parejas en actuaciones en Sevilla y en el extranjero. En 2009 organizó la actuación con el grupo Aires de Fado, mezclando Tango y Fado estrenándose como Bailarín principal y Coreógrafo. En 2010 actuó regularmente en los ‘Jueves de Tango’ en el restaurante Milongas en Sevilla. En 2013 participó como Coreógrafo y Bailarín principal en el espectáculo ‘Tatuaje’ de la Academia de Baile Gracia Díaz. 

Actualmente imparte clases de Tango en el Espacio ZM y en la Escuela Latidos en Sevilla. Además, organiza workshops intensivos, exhibiciones y distintos eventos relacionados con el Tango a nivel nacional e internacional.