La Arquitectura del Tango

El Tango Argentino tiene su propia arquitectura corporal: una buena verticalidad en el eje es el principal pilar para mantener el equilibrio en la estructura del baile. Y para sustentar esta estrcutura de la pareja de baile, el torso del hombre se extiende por los brazos firmemente desde el pecho, como la viga de esta estructura de dos personas que les permite indicar y entender la dirección y sus cambios de dinámicas de movimiento.

clases 2

 

El Idioma del Tango

El Tango es un idioma propio, que se puede utilizar para comunicar y socializar en cualquier parte del mundo, sin necesidad de saber la lengua del país en el que estemos (hay una Milonga de cualquier capital del mundo).

Como todos idiomas, el Tango también tiene su propia gramática, y como en este caso el medio de expresión no es la voz, sino el baile, en lugar de vocalizar bien, deberemos transferir bien el peso y saber disociar bien el torso de las piernas.

Un Buen Comienzo

Ésta es la base para empezar bien a entender el Tango Argentino, lo demás, adornos y pasos, resultan de la traducción de algo que empieza desde el interior, desde el pecho.

 

Entrégate a estos conceptos y descubrirás lo que puedes disfrutar a través de la expresión de tu cuerpo. Lo que puedes obtener es un constante desarrollo de tu entendimiento de la relación en pareja y el Tango solo te pide dos cosas: tu pasión y tu creatividad.

 

Nuestra forma de entender el tango

Para bailar Tango Argentino con transmisión y pasión, debe ser bien entendido desde su concepto, su expresividad corporal, y su estética. Es decir, que deben tenerse claras las bases necesarias para poder disfrutar en plenitud de este baile en pareja.

Funcionar en pareja es lo principal desde el momento que empezamos a bailar, sentir la unión de los dos cuerpos, creando un universo propio desde el momento que ponemos en el movimiento la interpretación de la música que escuchamos.

Horarios de las Clases de Tango Argentino en Sevilla y Aracena